Trabajadores de CVG Alcasa no cobran Ticket de Alimentación ni Caja de Ahorro desde el año pasado

Trabajadores de CVG Alcasa no cobran Ticket de Alimentación ni Caja de Ahorro desde el año pasado

Foto 1 Juan Carlos MOya

 

“Los trabajadores de CVG Alcasa tenemos más de dos meses sin cobrar los beneficios de Tikect de Alimentación, Caja de Ahorro, entre otros compromisos contractuales que adeuda la compañía desde hace varios meses”, así lo informó el dirigente sindical Juan Carlos Moya.





Nota de prensa

El líder laboral explicó que desde el mes de diciembre del año pasado, la empresa no cancela el pago del bono de alimentación a los trabajadores, pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado el pago correspondiente a los meses de enero y febrero.

“Ahora resulta que aunado al problema de los alimentos y el mal estado en que se encuentran nuestros comedores, los trabajadores de CVG Alcasa no podemos llevar alimentos a nuestros hogares porque la empresa no nos paga el beneficio de Cesta Ticket, lo cual nos deja a la deriva en materia alimentaria”.

Moya acotó que el incumplimiento de este beneficio afecta a más de cinco mil trabajadores de la planta y sus familias, los cuales deben destinar parte del pago de sus quincenas a la compra de alimentos.

“No puede ser que las autoridades de la empresa, continúe jugando con el sagrado derecho a la alimentación que poseen los trabajadores de CVG Alcasa, al desconocer el pago de este beneficio contractual que representa una ayuda para nuestra economía”.

Otros beneficios contractuales

El dirigente sindical, reveló que aunado al atraso en el pago del beneficio de bono de alimentación, la empresa le adeuda a los trabajadores la cancelación de dos meses se la Caja de Ahorro, entre otros compromisos contractuales.
“Los trabajadores estamos conscientes de la crisis económica que enfrenta nuestra compañía y la necesidad del esfuerzo de la clase trabajadora para su recuperación, pero como seres humanos requerimos el pago de nuestros beneficios contractuales para el sustento de nuestras familias”.

Moya, denunció que adicionalmente a esta deuda la compañía le debe a más de 700 trabajadores el pago del diferencial del 14% correspondiente al retroactivo de vacaciones por incremento salarial de los meses de noviembre y enero.

“Como representantes de los trabajadores instamos al presidente de la empresa, Reinaldo Salas, a cancelar lo antes posible estos beneficios contractuales a la clase trabajadora, con el fin de garantizar la paz laboral en la compañía y mantener motivados a nuestros trabajadores para la recuperación integral de la empresa, que es tarea de todos”.(