“Yo me porté mal, fui malo, cometí varios delitos y muchos errores que tuve que pagar. Vi muchas cosas negativas estando en prisión, pero parte de los valores que no viví con mis padres los aprendí en la cárcel”, expresó el coordinador nacional del movimiento de Redes Penitenciarias, Vladimir Ramírez, quien se encuentra de visita en el Zulia.
Nota de prensa
Ramírez esta tarde conformará al equipo de Redes Penitenciarias en el Zulia en una asamblea que se realizará en el Barrio Libertad de Maracaibo. El dirigente de Voluntad Popular luego de cumplir doce años en prisión y pasar por ocho cárceles, hoy se dedica a promover a través de las Redes Penitenciarias un mensaje de cambio y paz a las personas que se encuentran privadas de libertad.
“Quiero que los jóvenes que están en el mundo de la delincuencia cambien, les digo que tomen el camino del bien porque tenemos que vivir la realidad. La cárcel es peor de lo que parece”, afirmó.
Durante su pronunciamiento, Ramírez aseguró que “al Gobierno se le escapó de las manos el sistema penitenciario, por eso desde el movimiento de Redes Penitenciarias de Voluntad Popular presentamos propuestas para mejorar la trágica realidad que se vive en los monstruos de cemento. Es necesario que las cárceles cuenten con canchas deportivas, oportunidad de estudio y empleo”.
El coordinador nacional del movimiento presentará esta tarde a los habitantes del Barrio Libertad el documental “Voluntad y Paz” en el que junto al diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, y la coordinadora operativa del movimiento, Yadira Silva, narran su vida antes, durante y después de ser privados de libertad, con el fin de llevar un mensaje de cambio a los jóvenes que se encuentran en el mundo de la delincuencia.