Cientos de familia de la parroquia Caricuao se beneficiaron con la Jornada de Atención Integral que se llevó a cabo en el Sector UD6 de la Hacienda, como parte de los programas sociales que adelanta la Alcaldía Metropolitana en materia de asistencia a las comunidades.
Nota de prensa
La Alcaldesa encargada de la Gran Caracas, Helen Fernández, señaló que esta actividad es una de las que más satisfacción le da realizar, por el alcance social que tiene y porque forma parte del esfuerzo que adelanta el Despacho Capitalino, siguiendo las instrucciones del Alcalde Antonio Ledezma, para apoyar a los caraqueños sin distingos de colores partidistas. Esta jornada fue particularmente emotiva pues habitantes de la zona que se beneficiaron de los servicios, luego acompañaron a la Alcaldesa en una espontanea marcha durante la cual conversó y conoció de los propios vecinos las necesidades que más los agobian.
“Hoy estamos en Caricuao intercambiando realidades que no podemos ocultar.
Nuestro pueblo se desgasta en colas interminables, para salir con lagrimas en el rostro, con el ‘NO HAY medicinas… NO HAY alimentos… NO HAY agua’ y ahora a la espera de que se nos termine de apagar la luz”, expresó la Mandataria.
Agregó Fernández, que los venezolanos se están enfermando y hasta muriendo por la falta de atención en políticas básicas de alimentación, salud y servicios públicos.
“Es irrespetuoso e irresponsable ver como Maduro exhibe una medalla de Honor al Mérito entregada por el Gobierno de Cuba. Será el mérito que le otorgan por habernos conducido a esta tragedia. Qué podemos esperar los venezolanos de estos nuevos convenios si los anteriores solo nos han dejado destrucción y frustración. El mejor mérito que pudiera ganarse es la renuncia que le estamos exigiendo la gran mayoría que representa a la Venezuela de la paz y el progreso”, dijo Fernández.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, quien también hizo acto de presencia, aprovecho la oportunidad para hacer un importante anuncio.
“Yo le digo a Caracas y a Venezuela toda, que después de Semana Santa, vamos a presentar en primera discusión el Proyecto de Ley para la restitución de funciones de la Alcaldía Metropolitana y de su presupuesto que es estrictamente necesario para seguir cumpliendo con las funciones para la cual fue creada la Alcaldía Mayor. Por eso, cuando se apruebe en segunda discusión y ya sean devueltas las competencias y los recursos de la AMC, no al Alcalde, sino a la ciudad de Caracas, nosotros vamos a seguir con todas las políticas públicas que el Alcalde Ledezma venía adelantando para darles a los caraqueños los servicios que merece”, recalcó el diputado Blanco.
Igualmente, el diputado Ismael León, reconoció el esfuerzo que hace la Alcaldía Metropolitana para llevar bienestar, a través de los servicios, a la colectividad, mientras la Alcaldía de Libertador, quien maneja ingresos mucho más significativos, desconoce el clamor de la gente.
“Estos son trabajos pequeños pero de gran significación. Este es un buen ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Actividades sencillas que hace la Alcaldía Metropolitana, que hace nuestra Alcaldesa Helen Fernández y los diputados por Caracas, quienes somos los grandes defensores de los recursos, pero que también hace un hombre que se encuentra injustamente detenido, como es el Alcalde Antonio Ledezma, quien dejó su corazón en esta comunidad de Caricuao. Cosas como éstas las deja de hacer el Gobierno Nacional y las hace la AMC sin ningún color político”, agregó el diputado León.
Para finalizar, la Alcaldesa encargada recordó que hoy está cumpliendo 13 meses en prisión el Alcalde Ledezma “y seguimos abogando por su libertad y el mejor homenaje que podemos hacer en su nombre es éste. Una Alcaldía que continúa de la mano de la gente llevando nuestros programas de asistencia a las comunidades”.
En esta oportunidad, la comunidad de la Hacienda, en Caricuao, se vio favorecida con la entrega de espacios recuperados que antes eran botaderos de basura y ahora se transformaron en áreas verdes y productivas para la comunidad.
“Todos nosotros estamos agradecidos a la Alcaldía Metropolitana porque, por iniciativa de nuestra que empezamos a limpiar esta quebrada que tenía más de 6 meses obstruida y siendo foco de enfermedades como el Zica y el Chikunguya, la Alcaldía se sumó a los trabajos y ahora tenemos la quebrada recuperada, desmalezada y nos donaron árboles frutales que nos beneficiarán a todos”, aseguró Marisol Lorenzo, habitante de Caricuao.
Además, durante el operativo se realizó la distribución de agua potable, limpieza y recolección de residuos sólidos, fumigación, limpieza de alcantarillado con camión váctor, vacunación y desparasitación de mascotas, asesoría nutricional y legal, así como atención médica primaria y ocupacional.