La Fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz, en entrevista con Carlos Croes, informó que el diputado de la Unidad, Américo De Grazia, será citado por sus declaraciones en el caso de los mineros asesinados en Tumeremo (Bolívar). “Ya le está saliendo la comunicación al diputado De Grazia para lo que pueda aportar y permita el esclarecimiento de estos hechos es bienvenido al Ministerio Público”, notificó.
Ortega díaz dijo que “hasta ahora no se ha determinado la cantidad de personas que participaron en este macabro hecho”, sin embargo, indicó que hasta los momentos “hay cuatro personas privadas de libertad”.
Nuevamente, explicó que “el miércoles estuvimos entregando los restos de los fallecidos a sus familiares, hasta ese día miércoles se habían identificado 17 personas”.
Asimismo, detalló que todas las víctimas “fueron ejecutadas con armas de fuego, no había mutilación, estaban completos”.
Además, Ortega Díaz, reconoció que el país vive una violencia criminal, lo que calificó como “un grave problema, es una descomposición policial”, a lo que consideró que el Estado “tiene que ejercer un control (…) Hay que atender al policial, garantizarle seguridad social, educación, formación, para tener un mejor servicio”.
Enfatizó que hay que sancionar a los policías y funcionarios públicos que aparezcan en hechos delictivos para “que se vea que hay castigo porque estos hechos van creciendo”.
Insistió en “diseñar una política general criminal que aborde incluso el sistema de justicia penal”. (LaPatilla.com)