Venezuela con todo a su favor para titularse en Sudamericano Sub-17

Venezuela con todo a su favor para titularse en Sudamericano Sub-17

zzz4

Al clasificar a la Copa del Mundo de Jordania, la Vinotinto femenina Sub-17 alcanzó una de las dos metas trazadas para este Sudamericano, pero hoy, frente a Brasil y en un marco inmejorable, tendrán la oportunidad de cumplir con el objetivo principal, revalidar el título obtenido en Paraguay en 2013.

El compromiso será lo más parecido posible a una final y es que el calendario dejó para el partido que bajará el telón del evento a las únicas dos selecciones que tienen posibilidad de ser campeonas. Venezuela llega mejor ubicada en la tabla de posiciones, solo por la diferencia de goles y un empate les bastaría para alzar el cetro.





Ambas escuadras llegan a este choque sin ausencias. En los últimos días el cuerpo técnico pudo recuperar a Hilary Vergara y Yerliane Moreno, quienes han presentado molestias físicas y estarán a disposición del estratega panameño Kenneth Zseremeta.

Por su parte, la verdeamarela tampoco tiene bajas y su única duda hasta el último momento será Ana Vitória Araujo, quien no pudo estar en el último encuentro contra Colombia por una lesión, pero pudiera reaparecer en la alineación contra el elenco anfitrión, luego de una semana de descanso.

“Estamos preparadas para asumir la responsabilidad de ser campeonas otra vez y vamos a dejar todo en la cancha, sin tener miedo, porque hemos sido constantes, ganando todos los partidos y vamos a salir por esa meta que queremos”, afirmó Nayluisa Cáceres, quien ha sido la portera menos batida (3 goles recibidos) en todo el certamen.

“Tenemos el compromiso de que esa copa se queda en casa. Yo creo que Brasil puede ser el equipo que más nos exija en el torneo y tenemos que cuidarnos de sus jugadoras habilidosas”, apuntó la defensora caraqueña Verónica Herrera, quien se ha venido desempeñando como lateral izquierdo.

El juego, como es habitual, está programado para las 11:15 de la mañana en el Estadio Metropolitano de Cabudare (Estado Lara), donde no se cobrará entrada y se espera que haya una asistencia superior a las 25.000 personas, lo cual sería un récord de asistencia para el fútbol femenino en Venezuela.