A través de un nuevo documento público difundido por la Cámara de Comercio, se manifiesta la preocupación existente por la situación del agua en Nueva Esparta y se destaca la necesidad de decretar la emergencia en la región.
“Desde el Gobierno regional se debe declarar con urgencia un estado de emergencia que seguro contará con el decidido apoyo de los gremios empresariales, profesionales, laborales y organizaciones ciudadanas”, expresa el comunicado.
Igualmente, señalan que a través de un estudio técnico realizado por expertos en materia hidráulica pertenecientes al Colegio de Ingenieros de la entidad se detectó que mil 200 litros por segundo no son suficientes para cubrir los requerimientos básicos diarios de la población. “Ya es impostergable que los organismos oficiales, a los que compete tomar medidas ante esta problemática, informen de manera precisa y orienten a la población sobre la real disponibilidad de agua y de la cantidad que ingresa al estado”.
Finalmente “el sector empresarial asume el compromiso de unir voluntades para aportar esfuerzos y contribuir decididamente en las soluciones de esta emergencia”.