Ricardo Gareca ya encaró sus cuatro primeras fechas de las Eliminatorias Rusia 2018 con la selección peruana, solo sumó 3 puntos, y las tres derrotas ante Colombia (2-0), Chile (4-3) y Brasil (3-0), dejan un saldo muy negativo en las cifras del técnico argentino. Esto supone una presión extra para ganarle en Lima a Venezuela, el último de la clasificación.
Luego de la goleada sufrida ante Brasil (3-0) y desde que asumió el cargo, Ricardo Gareca lleva 14 partidos dirigidos con el siguiente balance negativo: cuatro encuentros ganados, tres empatados y siete perdidos. El combinado nacional logró marcar 15 tantos y recibió 19 goles. Tiene diferencia en contra de -4.
Como se recuerda, la selección peruana terminó en el tercer lugar de la Copa América detrás del campeón Chile y del subcampeón Argentina. En el cotejo por la medalla de bronce, la blanquirroja se impuso 2-0 ante Paraguay. En los últimos amistosos internacionales figuran la derrota ante Estados Unidos en Washington DC y el 1-1 ante Colombia en Nueva Jersey.
Ricardo Gareca encaró un inicio de Eliminatorias Rusia 2018 “que no estaba en los planes”, según reconoció el propio técnico luego del partido con Chile. Su discurso no varió tras el partido contra Brasil y ahora tiene una nueva revancha: primero ante Venezuela, equipo con el que debutó con derrota y luego le ganó en la Copa América Chile 2015, y después frente a Uruguay.