Claro, no buscó un periodista independiente, sino que se fue con su compañero de partido, Ernesto Villegas.
Tampoco buscó un canal imparcial, escogió nada menos que a TeleSur, que está absolutamente controlado por el Estado.
El programa se llama “Siete preguntas” y la entrevista fue realizada el pasado 14 de marzo (verlo aquí http://bit.ly/1Zj51ky).
Maduro trató de demostrar que él es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, como lo exige nuestra Constitución para ejercer el cargo de presidente; pero logró el efecto contrario.
Aquí podemos leer algunas de las respuestas de Maduro:
-Villegas: “¿Usted es venezolano, colombiano, o las dos cosas a la vez?”
-Maduro: “Caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño”. O sea, de todas partes y de ninguna.
-Villegas: “¿Por qué no termina de mostrar una partida de nacimiento?”
-Maduro: “La partida de nacimiento es un documento público, que está al acceso por todas las vías públicas… El Poder Electoral mostró este documento”. En otras palabras dijo “búsquenla ustedes, yo no la pienso mostrar”.
-Villegas: “¿Su señora madre era colombiana?”
-Maduro: “Mi mamá es familia de frontera. En todo caso a mí no me gusta estar refiriéndome. A mi mamá la amo mucho, demasiado… Mi mamá es sagrada, y de ella solo hablo desde mi corazón y hacia adentro”.
Es decir, que como Maduro ama a su mamá, entonces él no reconoce que ella es colombiana, como está plenamente comprobado. Lo que Maduro no le dijo a Villegas es que él ama tan “demasiado” a su mamá, que mintió en su acta de defunción, declarando que ella era natural de Rubio y no de Cúcuta.
Hasta hace poco se hablaba de la “doble nacionalidad” de Nicolás Maduro; pero luego de escuchar estas respuestas vagas, imprecisas y evasivas, se puede concluir de manera inequívoca que Maduro ni siquiera tiene la nacionalidad venezolana.
Vielma Mora dijo que “Maduro es venezolano y punto”. Pero la realidad es otra: es solamente colombiano y punto.?
@LuisSemprumH