El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre e integrante de la Central Obrera UNETE, José Antonio García, aseguró que los índices de escasez e incrementos de precios dejan a millones de hogares en Venezuela sin alimentos.
Nota de prensa
Según García, alimentos como carnes, pollo, arroz, azúcar, harina de maíz o leche, no se encuentra en los anaqueles, al igual que artículos de higiene personal como papel sanitario.
A su juicio, los precios de estos rubros se han incrementado a tal nivel que más de la mitad de la población no puede adquirir todo lo necesario para su alimentación, y menos para mantener una dieta sana, situación que a juicio de esta organización se ha acentuado en los primeros meses del año 2.016.
Agregó que la ingesta de proteínas animales proveniente de las carnes blancas y rojas, así como del pescado ha descendido en más de 70% en aquellas familias cuyos ingresos proviene de un salario como docentes, empleados públicos, policías, militares y obreros debido a que los sueldos están muy por debajo de los necesario para cubrir la canasta alimentaria que estiman es de más de 80 mil bolívares al mes.
“Ahí están las cifras, los mataderos pasaron de procesar más de 550 mil toneladas de carne vacuna a poco menos de 300 mil en 2015”, informó. Para la URT Sucre, la escasez y altos precios han afectado drásticamente la posibilidad de comer de los venezolanos.