El pasado 15 de marzo, Instagram anunció en su blog oficial, que ordenará nuestro feed de manera que las imágenes y vídeos que nos puedan resultar más importantes aparecerán en primer lugar, dejando para el final el contenido menos relevante para nosotros. Esto lo hacen con la “buena voluntad” de que no nos perdamos los contenidos valiosos. Lo que ha anunciado Instagram ya lo hizo Facebook hace años atrás, a pesar de las quejas y protestas de sus usuarios. Recordemos que Facebook adquirió a Instagram, por lo que no es de extrañar que siga los pasos del coloso de las redes sociales en la monetización de su plataforma, ya que en el control del feed está el negocio para vender publicidad; es decir, el sustento de la compañía.
No seguros de cómo reaccionarán los usuarios, Instagram los invita a que les escriban su opinión sobre esta nueva medida, que no se implantará sino dentro de unos meses. Seguro que tendrá rechazos por parte de muchos usuarios, pero es altamente probable que terminen controlando el feed de sus cuentas.
El pasado mes de febrero, Twitter hizo lo mismo, cambió el orden de los timelines de los usuarios, con la finalidad de ordenar estos según el contenido que la propia aplicación considera más relevante para nosotros. Es importante resaltar que Twitter permite a sus usuarios desactivar este control en cronología, en el menú de configuración, con la opción “mostrarme los mejores tweets primero”.
Si requieren asesoría sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.