Funcionarios de la policía del municipio Sucre rescataron sanos y salvos a una señora y dos menores de edad, que fueron privados de su libertad de manera ilegítima cuando llegaban a su residencia ubicada en la urbanización Terrazas del Ávila.
Los delincuentes tras irrumpir en la vivienda de las víctimas, sustrajeron algunos objetos de valor y comida, que posteriormente montaron en el vehículo en el que se trasladaba el grupo familiar.
Tras el alerta de los vecinos a la policía local activó un dispositivo de búsqueda en el Distribuidor Metropolitano, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y Av. Boyacá. Luego de haber transcurrido más de una hora, dos uniformados de la brigada motorizada observaron el vehículo y tras darle la voz de alto a los sujetos, se produjo un intercambio de disparos.
La familia logró ser rescatada por uno de los efectivos y unidades de apoyo llegaron al sitio. Los antisociales arrojaron una granada a los efectivos la cual no detonó. En el enfrentamiento cayeron abatidos los dos delincuentes quienes fueron trasladados al hospital Pérez de León y fallecieron posterior a su ingreso.
Comisiones del Sebin acudieron a la escena del crimen para desactivar y colectar el explosivo, que resultó ser una bomba lacrimógena.
El comisario Manuel Furelos explicó cómo se desarrollo el procedimiento. “En el lugar recuperamos a la señora que había sido secuestrada, con sus dos hijos, uno de siete y otro de tres años, y los objetos de valor que le habían sustraído. A ella la sometieron la subieron al apartamento bajaron cosas de valor, enseres y comida.
Las víctimas resultaron ilesas.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina