Alexander Herrera, un padre de 42 años, realizó una rueda de prensa a su familia donde se vio notablemente preocupado. La razón de su angustia: que la cuenta corriente está a 5 bolívares de alcanzar su cota crítica. Así lo reseña elchiguirebipolar.net
El nivel actual de la cuenta de la familia “Herrera” fue ratificado por Miguel Gutiérrez, un operador del Banco Esperanza, quien se encontraba con el señor Herrera. Allí afirmó que a pesar de no entender cómo viven así, cree que se puede revertir esta situación.
“Lo que veo aquí en el sistema es realmente alarmante. Da cosa y todo. Estar a un billete del negro primero de la cota crítica es ya estar en crisis. Sin embargo, aún no han llegado a la mínima histórica registrada en 2014 cuando Alexander era alcohólico y jugaba caballos. Es por ello que confió en que pueden salir de esta situación, pero para ello, deben restringirse más. Nada de chucherías para el pequeño de la casa, no más secados de cabello para la mamá y mucho menos comprar comida afuera. Tampoco nada de lujos como Directv o Internet que con los constantes apagones no sirve de nada. Ni pensar en una ida a la playa, pagar estacionamiento o un guayoyo. La idea es que no gasten en absolutamente nada. Capaz así, la familia Herrera pueda sobrevivir hasta la siguiente quincena.”