El único regalo de Macri a Obama: Una innovadora bicicleta eléctrica argentina

El único regalo de Macri a Obama: Una innovadora bicicleta eléctrica argentina

Bicicleta eléctrica Cmyk, diseñada y frabricada en Argentina por la empresa "Brookyness
Bicicleta eléctrica Cmyk, diseñada y frabricada en Argentina por la empresa “Brookyness

El presidente Mauricio Macri le obsequió a su par de los Estados Unidos, Barack Obama , una bicicleta eléctrica con diseño de vanguardia que crearon emprendedores argentinos.

La bicicleta fue fabricada por Manuel Sáez, un diseñador de origen tucumano que, hace menos de dos años, tuvo la oportunidad de mostrar a Macri uno de los modelos de bicicletas que él mismo diseña.

“Mauricio nos visitó en Tucumán y se copó con la bici. Y nos dijo que se la iba a regalar a Obama”, dijo Sáez a LA NACION. El Presidente compró la bicicleta a precio de lista para obsequiarla.





Junto con los otros dos cofundadores de la empresa, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, Sáez ganó el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por su modelo “Bicicleta Universal”.

“Siento orgullo, satisfaccion y gratitud a todos los que aportaron. Hay que seguir haciendo”, agregó Saez.

Sáez fundó su empresa Brooklyness para generar valor agregado en la exportación de diseño y desarrollo y ayudar a que la gente opte por un vehículo más amigable con el medio ambiente.

Además de los modelos de bicicletas, la empresa produce accesorios que combinan tecnología y diseño de autor, y que se venden a todo el mundo a través de su página de internet.

La bicicleta fue el único regalo que Macri le hizo a Obama en ocasión de la visita de dos días que el primer mandatario estadounidense realizó al país.