Para alquilar los toldos en la playa, algunos prestadores del servicio obligan al usuario a comprar un servicio de bebidas que oscilan entre 6 mil bolívares y 14 mil 900. Muchos aseguraron que la región insular es más costosa que otros estados, cuando era calificada como un destino muy económico.
Con la finalidad de adquirir más ganancia durante estos días de asueto, los encargados de alquilar los toldos en la playa, añadieron a la estadía, la venta de un servicio, haciendo esto obligatorio para disfrutar de la sombra. Los temporadistas quedaron asombrados con la medida.
Un toldo con cuatro sillas y una botella de ron cuesta 11 mil bolívares, mientras que con una botella de vino 14 mil 900 y con cerveza 6 mil. Sin embargo, muchos visitantes criticaron que los comerciantes no vendían las cervezas para obligar a los temporadistas a comprar bebidas más costosas.
La comida es otro de los atractivos de los restaurantes y puestos comerciales que están a la orilla de mar, pero este año los precios se triplicaron. Un plato de pescado parguito con arroz y ensalada cuesta 7 mil bolívares, dedos de pescado en 5 mil, una docena de ostras en 800, una empanada en 200 y un jugo puede costar hasta 300 bolívares.