50, 60 y 80% han bajado las ventas, aseguraron trabajadores de puestos de comida y vendedores ambulantes de las playas de Lechería. Así lo reseña eltiempo.com.ve / María Gabriela García
Los temporadistas están concurriendo a los balnearios preparados con la comida y bebida que van a consumir, afirmó Gabriel Anaya, quien vende empanadas y pescado en un puesto en Playa Lido.
Carlos Hernández atribuyó las bajas ventas a la falta de tarima y espectáculo en la playa, como se acostumbraba en años anteriores. “Antes no se podía caminar de la cantidad de personas y ahora hay gente pero no tanta como debería por la temporada”.
“El año pasado fue malo y este es peor”, dijo Alexandra Campos, quien atiende un puesto de comidas. Afirmó que las ventas esta temporada han caído 80% con respecto a asuetos anteriores.
Manuel Guevara, quien vende “coctelitos de mariscos”, comentó que le han comprado en los últimos dos días 40% menos que en años anteriores.
Altos precios
Los platos de pescado en los balnearios se ubican entre 2 mil 500 y 6 mil bolívares, y los tostones de 700 a 1 mil 500 bolívares. Las empanadas están en Bs 250 y 300.
Julio Díaz, quien fue a la playa con su esposa y sus tres niños, comentó que sólo iba un “ratito para llevar a los muchachos”, pero que se lleva todo porque comer en esos lugares le resulta demasiado costoso.
Los temporadistas también se quejaron de los altos precios de las bebidas alcohólicas. “Sólo para que vendan más caro sirve la ley seca”, señalo Heberto Maestre, quien aseguró que las bebidas cuestan en algunos comercios tres y cuatro veces más.