“El largo y obligado asueto de Semana Santa que impuso el Gobierno nacional, dejó pérdidas al sector turístico y hotelero, que se encuentra lejos de obtener beneficios del Gobierno y solo se les imposibilita cada vez más prestar sus servicios”, dijo el presidente de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar, publica La Nación.
Aseguró que: “si nos escapamos del chingo nos agarra el sin nariz… esa es la realidad por la que atraviesa nuestro querido pueblo tachirense. Con este asueto de la semana mayor, los empresarios y prestadores de servicios turísticos quedaron realmente preocupados por la falta de insumos que les impidió brindar el servicio al poco turismo interno que se desarrolló en nuestro estado por la falta de vías en buenas condiciones y con seguridad -no puntos de control para pedir colaboración-, la falta de suficiente gasolina y chips tipo turísticos, el champú, el jabón, papel sanitario, los alimentos, pusieron en riesgo la atención a visitantes para ocupar más de 18.000 habitaciones disponibles del sector hotelería en los 29 estados del país”.
—Tenemos que sumarle a esto que el despacho de insumos para panaderías se paralizara, al igual que los empleados de los servicios públicos que estuvieron de permiso por el asueto como lo estipuló el Ejecutivo; ¿realmente queremos salir de esta crisis o profundizarla? Porque nadie generó guías de movilización, en definitiva pareciera que las decisiones que se toman en este país no son estudiadas a fondo, sino que se les ocurren de repente y así mismo las plantean- destacó Aguilar.
Dijo que la falta de luz también fue protagonista en este asueto debido a la mala utilización del sector eléctrico: “Uno más de los tantos sectores productivos abandonados y deteriorados durante estos 17 años. ¿Quién es el culpable, el Niño, los bachaqueros, la frontera?”, se preguntó.
Repuso el dirigente empresarial: “Cada día es más notorio el colapso y los venezolanos no contamos con administradores responsables en ninguno de sus niveles, municipal, regional o nacional, sólo excusas se nos dan. Si no se encuentran aptos para ejercer sus cargos den el paso a personas capacitadas que no sigan viviendo del ayer sino que trabajen en el ahora para tener un después, el cual vemos cada vez más crítico si no tomamos cartas rápidas y eficaces”. (AM)