El Deportivo Táchira, cumplió con la tarea de ganar en la capital al colista Estudiantes de Caracas por 0 x 1 en partido correspondiente a la jornada 13 el cual fue adelantado por los compromisos de los tachirenses en la Copa Libertadores.
En una tarde más calurosa de lo normal en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, los aurinegros desde el sudor y la brega sacaron una victoria importante que los infla de confianza y los atornilla en el primer lugar del Torneo Apertura con 26 unidades. El único gol de la tarde lo marcó el colombiano Sergio “Barranca” Herrera (m. 34) tras un testarazo desde el punto penal que fue la conclusión de una gran jugada colectiva del elenco atigrado.
“Estoy muy contento por haber podido ganar hoy ante un rival muy atrevido y que plantó resistencia hasta el final. Hemos venido mejorando y con sacrificio nuestro juego y la recompensa son los tres puntos y el estar primeros”, dijo Sergio Herrera al finalizar el encuentro.
El artillero es mesurado y no se apresura en dar pronósticos por adelantado. “Nuestro primer objetivo es estar cerca de la clasificación. La clave es pensar en el día a día, venimos haciendo las cosas con calma pensando en el presente. Gracias a Dios somos líderes y estamos felices por eso”, comentó el “Barranca” quien quiso hacer una mención especial al colectivo del grupo, “para nosotros todo es colaboración en grupo, el fútbol es colectivo y en eso nos enfocamos. A partir de allí todas las individualidades aparecerán. Hoy me tocó definir a mí una jugada que al final nos da la victoria. Estamos unidos y fuertes”, cerró el delantero quien jugó 88 minutos.
Con este lauro, Táchira, se consolida como uno de los mejores visitantes del certamen, pues han logrado ganar en cinco de siete viajes por la carretera en lo que va de Apertura.