La policía federal belga ha difundido este lunes a través de Twitter un vídeo del tercer sospechoso de los atentados en el aeropuerto de Zaventem, bautizado como “el hombre del sombrero”, con el objetivo de identificarlo.
#Terrorisme #VIDEO suspect à identifier https://t.co/rYdyrBSJqF pic.twitter.com/vdfKWPQSer
— Avis de recherche (@police_temoin) 28 de marzo de 2016
Hasta ahora sólo se habían difundido fotografías de las cámaras de vídeo vigilancia del aeropuerto. Según una fuente cercana a la investigación todavía se trabaja con la hipótesis de que este hombre podría ser Faycal Cheffou, detenido y acusado en el marco de las investigaciones sobre los ataques. Pero, tras la difusión de esta grabación, la policía pide la colaboración ciudadana para identificar a este sospechoso.
En el vídeo, el hombre, vestido con un abrigo largo, gafas y sombrero, empuja un carro cargado con una maleta. A su lado caminan Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, que se inmolaron.
Según la Fiscalía, este “hombre del sombrero” abandonó sus maletas cargadas de explosivos (que no llegaron a explotar) en el aeropuerto, y se dio a la fuga. Las pruebas de ADN que deben comparar sus huellas con las encontradas en el aeropuerto y el taxi, se pidieron este sábado y no ha trascendido aún su resultado.