El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco rindió declaraciones en su acostumbrada rueda de prensa en relación a temas de índole nacional, como el aumento de la canasta básica, los altos índices de inseguridad, y su exigencia en la libertad de los presos políticos, además se refirió sobre la salida Constitucional y democrática del gobierno.
Nota de prensa
El parlamentario caraqueño aludió que Venezuela ya no puede esperar más, debido a la alarmante situación como consecuencia de la crisis económica “que golpea ferozmente el bolsillo del venezolano. Lo que se ve en las calles es inaudito”, en ese sentido, señaló las cifras arrojadas por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, Cendas, la cual indica el aumento de la canasta básica familiar a 176.975,4 bolívares, lo que se traduce en la suma de 18.3 salarios mínimos de 11.577 bolívares. “Para que me entiendan, el salario del venezolano, es un salario de hambre. No alcanza para adquirir la canasta básica, donde además no se consiguen los alimentos y si se consiguen los precios son exagerados”, refirió.
También hizo referencia a las cifras de Datanálisis donde registran que siete millones de venezolanos pudiesen votar en vías del referéndum, razón por la cual, Richard Blanco, se refirió a la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma por declaraciones pasadas, donde especificaba que la renuncia de Maduro surgirá por la exigencia del pueblo. “De un pueblo hastiado. Quieran entenderlo o no en el gobierno, aquí hay presos, perseguidos y exiliados políticos y eso es inadmisible en democracia”, explicó. Por lo que, apuntó a la petición del Papa Francisco en su sana exigencia de diálogo y conciliación ante la crisis que atraviesan los venezolanos.
En cuanto al tema de la inseguridad, mencionó que solo en el mes de marzo, tomando en cuenta el Área Metropolitana de Caracas, han ingresado 381 cuerpos a la morgue de Bello Monte “producto del hampa desbordada no solo en la capital sino en toda Venezuela, porque los delincuentes están mejor armados que los funcionarios policiales. No implementan medidas políticas públicas”, destacó.
A su vez se pronunció sobre los hechos suscitados en el estado Mérida, específicamente en el sector El Playón, al tiempo que alegó “lo que ocurrió esta semana santa en El Playón, con unos supuestos familiares de la primera combatiente, que se debe investigar si son sus familiares o no, fue un irrespeto a la tranquilidad de la gente, nuestra solidaridad va no solamente con el dueño de la posada, sino con los vecinos que tuvieron que meterse a defender la tranquilidad de El Playón, que todos sabemos que es un sitio del estado Mérida donde reina la paz y la armonía”.
De igual manera manifestó su apoyo al diputado William Dávila para llevar este caso a la Asamblea Nacional “para tomar sanciones, además es obligatorio que la Guardia Nacional Bolivariana le pida disculpas al pueblo, a la gente que estaba en esa posada, esto no se puede permitir”.
Por otra parte el presidente encargado de la tolda vinotinto manifestó “El pueblo está siendo maltratado permanentemente sin que el presidente de la República se inmute y que pueda pronunciar aunque sea dos palabras para garantizar el orden, la estabilidad y tranquilidad de los venezolanos que piden a gritos que ya basta de atropellos, por eso tenemos que guiarnos y orientarnos en una sola ruta, que nos permita salir a la mayor brevedad posible de este régimen que tiene sumergido en esta gran crisis al pueblo de Venezuela”.
En ese sentido indicó “presidente, no crea que usted es eterno, no crean sus seguidores que es eterno, y por eso ratificamos lo que dijo Mitzy de Ledezma este fin de semana, que la renuncia de Maduro no surgirá de su benigno corazón, sino de la exigencia del pueblo, por eso llamamos a los venezolanos a que se organicen democráticamente, a ese pueblo que cumple con la Constitución, que salga a manifestarse democrática y pacíficamente para que este señor renuncie”.