Nuevas e impactantes imágenes del aeropuerto de Bruselas tras el atentado terrorista

Nuevas e impactantes imágenes del aeropuerto de Bruselas tras el atentado terrorista

2016-03-29T163552Z_163630489_GF10000364294_RTRMADP_3_BELGIUM-BLAST

 

Nuevas e impactantes imágenes del aeropuerto Zaventem de Bruselas tras el atentado terrorista, fueron publicadas por el periódico belga Het Nieuwsblad, y difundidas por la agencia Reuters.

Las fotos tomadas un día después de los ataques, muestran la cantidad de trabajo que ya se había hecho en 24 horas para eliminar muchos escombros.

Primero, el equipo de identificación de Desastres (DVI) tuvo que hacer su trabajo, para luego limpiar la zona.

En las imágenes se aprecian los lugares en la sala de embarque, donde los terroristas detonaron sus bombas.

Fotos Het Nieuwsblad/Reuters

 

Esta imagen fue tomada en circuito cerrado de televisión a las 7.58 am, sólo 25 segundos antes de la primera de las dos explosiones, muestra decenas de víctimas completamente inconscientes del caos a punto de comenzar, haciendo cola en Starbucks y paseando por el terminal

El aeropuerto de Bruselas permanecerá también cerrado el miércoles, informó hoy la dirección.

“El aeropuerto permanecerá también cerrado mañana miércoles para los vuelos de pasajeros a y desde Bruselas”, indicó la gestora en un mensaje de la red social Twitter.

El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, ya señaló el lunes que llevará “meses” recuperar el pleno rendimiento del aeródromo.

La zona de salidas hay que “rehacerla totalmente”, señaló en declaraciones al diario económico L’Echo, al tiempo que indicó que los pasajeros serán dirigidos, cuando reabra el aeropuerto, a instalaciones provisionales.

Las autoridades aeroportuarias estiman que en un primer momento esa zona provisional solo podrá gestionar un 20 % del flujo de pasajeros que pasa normalmente por el aeropuerto en fechas destacadas, y que calculan en unas 40.000 personas al día.

La dirección del aeropuerto hizo hoy un simulacro en las instalaciones provisionales con la ayuda de 800 miembros del personal para ver si el plan alternativo funciona.

Para reabrir el aeropuerto necesita la autorización de la policía, del ministerio de Defensa, y de la Dirección General del Transporte Aéreo, sobre todo por las medidas de seguridad.

En los últimos días, las autoridades del aeródromo han analizado la infraestructura de la terminal dañada y evaluado las posibilidades para reanudar parcialmente sus actividades.

Los expertos e ingenieros que inicialmente entraron en la terminal consideran la estructura “estable”.

Exit mobile version