La justicia social emprendida por la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Desarrollo Social dará sus frutos este miércoles con la aprobación de la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para los pensionados y jubilados.
Diputados del Bloque Democrático han trabajado durante días, inclusive la semana pasada que en los predios gubernamentales se reconoce que no fue productiva la paralización del país en una suerte de semana vacacional tratando de correr la arruga de las protestas ante la inseguridad, el desabastecimiento, los cortes de suministro de agua y electricidad, entre otros, en reuniones con dirigentes de diferentes gremios que en su seno están agrupados pensionados y jubilados del país.
El diputado Rafael Veloz ha sostenido reuniones con dirigentes gremiales que durante mucho tiempo han dado lo mejor de sí al país, entre ellos docentes que han formado a millones de personas y quienes han sido relegados impidiéndoles una mejor calidad de vida.
Recordó el parlamentario el artículo 80 de la Constitución Nacional “El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el plenoejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida”. Esto viene a propósito de las declaraciones infortunadas de Nicolás Maduro el pasado 12 de febrero quién rechazó la Ley de Cestatickets y Medicinas para Pensionados y Jubilados propuesta en la Asamblea Nacional y afirmó que con la caída del precio del petróleo a $21 no será posible brindar el beneficio. Por lo que instó a las clínicas privadas a ofrecer atención gratuita a los adultos mayores”. Desafortunadamente calificó de “invento” ese beneficio social para un universo de más de tres millones de personas. Llegó el momento de “recoger las velas” o sea, enmendar sus palabras y hacer realidad a través de recursos la aspiración de quienes se merecen un mejor vivir.
Este martes Veloz acompañado del economista Mario Cervellione sostuvo una reunión de trabajo con la directiva de la Federación Única de Educadores Jubilados y Pensionados de Venezuela FUDEJUPVEN. Su presidenta María de Barreto expuso de forma detallada la expectativa que representa para estos profesionales la ampliación de los beneficios de las pensiones para los que conforman este amplio sector del país, mediante la aprobación y entrada en vigor del bono de alimentos y medicina.
Veloz, parlamentario de la Unidad Fracción VP aseguró que los justos requerimientos de los jubilados y pensionados de todos los sectores del país serán atendidos y tendrán respuesta, lo que anteriormente no era posible.
Por su parte, el economista Cervellione hizo reflexiones sobre el actual contexto económico actual en donde quedó demostrado que si el Ejecutivo quiere puede generar los recursos para este merecido beneficio social.
La dirigente gremial María de Barreto en la reunión entregó al diputado Freddy Superlano, quién es miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la AN del Manifiesto y firmas de apoyo de los docentes jubilados y pensionados de todo el país en respaldo a la aprobación de la mencionada Ley.