Google reconoció que fue víctima de su propia broma del Día de los Inocentes, cuando un ajuste temporal de Gmail para el trabajo enfureció a los que usan ese servicio de correo electrónico, reseñó AP.
La compañía agregó un mando a Gmail que permitía a los usuarios enviar un minion, un personaje de la película de animación “Despicable Me” (Mi villano favorito), que dejar caer un micrófono y luego enmudece las respuestas al mensaje enviado por el usuario.
El foro Gmail Help el jueves se llenó de usuarios furiosos que dijeron que anexaron involuntariamente un minion a mensajes de negocios importantes.
Google Inc. ofreció disculpas e inhabilitó el mando, lamentando que éste “sin querer, provocó más dolores de cabeza que risas”.
El llamado “April Fool’s Day se celebra el 1 de abril en Estados Unidos y equivale al Día de los Inocentes que se celebra en España y Latinoamérica el 28 de diciembre.
La idea era hacer un chiste inocente pero varios usuarios pulsaron instintivamente el botón de Mic Drop en e-mails formales, que no requería de una confirmación para el envío. Así fue el caso de, Andy Baio, que protestó en Twitter sobre esta inesperada función y mostraba un e-mail de una funeraria enviando sus condolencias por el fallecimiento de una hija, agregó Infobae.
Este no fue el único caso, un vistazo a los foros de Google nos deja en claro la indignación de muchos.
“Gracias a Mic Drop acabo de perder mi trabajo. Soy un escritor y tenía una fecha límite pare enviar mis documentos. Envié mis artículos a mi jefa y nunca volví a saber nada más de ella. Sin darme cuenta, envié el correo utilizando el botón de “Mic Drop y Enviar”. Los artículos eran unas correcciones, pero nunca recibí su respuesta. Mi jefa se ofendió con la animación de Mic Drop y supuso que nunca respondí porque sus correcciones eran inútiles” fue el reclamo de uno de los tantos afectados