Rechazó el gobernador Vielma Mora los mensajes enviados vía Twitter y versiones de algunos comunicadores según las cuales “los efectivos policiales que denunciaron hechos anómalos en la institución policial fueron suspendidos de sus labores”.
Acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Ramón Elías Cabeza Ibarra, y la directiva del Instituto Autónomo de Policía del Táchira, dirigida por el comisario jefe Amador Torres, comisionado agregado Ray Gómez, vicepresidente de la Policía, y el comisionado agregado Lozada.
Vielma Mora afirmó que “Me acompañan también los jóvenes oficiales de la Policía, que tienen 1 y 2 años de graduación, y que el día de ayer (miércoles) fueron llevados bajo engaño a una rueda de prensa convocada por la derecha. Pero estos jóvenes oficiales no estaban el martes en la actividad de orden público que ocurrió cerca del terminal de pasajeros en La Concordia, en las adyacencias del IUT”.
Se refirió “a declaraciones de una periodista del Táchira , un canal colombiano, y la periodista aseguró que yo no estaba ese día en el Táchira. Claro que estaba aquí, lo que ocurre es que la información la doy cuando tenga todos los detalles bajo control”.
—Estoy poniendo orden aquí. Los políticos de la derecha están acostumbrados a disparar desde la cintura, sin tener ningún documento o argumento sobre los hechos. Había ocurrido el arrollamiento de 2 jóvenes policías graduados y que a través de las redes sociales tratan de desacreditar.
Primero hay algo que me preocupa en el Táchira y es el atropello hacia el género femenino, el descrédito a la mujer tachirense, pero con mi esposa nos hemos dedicado a enaltecer a la mujer de esta tierra y lo vamos a seguir haciendo, dijo el mandatario regional.
Criticó la actitud de periodistas y medios regionales y nacionales, de quienes dijo: “no han salido a condenar ese acto criminal ocurrido el martes y que cobró vilmente las vidas de 2 jóvenes oficiales de la Policía”
Leer más en: La Nación