“Es denigrante que los venezolanos tengan que pasar tantas calamidades para conseguir alimentos para sus familias por culpa de un Gobierno indolente que no se encarga de atender al pueblo y por eso vamos a revocarlo”, esto lo manifestó Jovany Carmona, miembro de la directiva municipal de Primero Justicia Maracaibo. Explicó que “antes de la asunción de Nicolás Maduro a la presidencia de la República un ciudadano gastaba en comida para un año lo mismo que hoy gasta para un mes”. “Con el revocatorio el pueblo decide salir de la crisis”.
Indicó que “Primero Justicia está abocada a la calle recolectando los datos de convocantes al revocatorio y esperando la respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cómo será el formato para la recolección de firmas para activar este mecanismo constitucional y cesar de sus funciones como presidente de la República a Nicolás Maduro, para de esta manera elegir un nuevo Gobierno que cambie el rumbo de Venezuela hacia un camino próspero”.
Carmona manifestó que siguiendo las indicaciones del líder opositor, Henrique Capriles “estarán esperando el pronunciamiento del CNE para el día lunes” pero en caso de no ser así, convocarán una “mega marcha hacia las sedes del ente electoral en todo el país para exigirles que respondan a la petición del pueblo”.
Fustigó al Gobierno nacional por los altos costos de la vida en Venezuela y aseguró que el salario mínimo de un trabajador no alcanza para comprar los elementos básicos de la familia. “Nicolás Maduro ha engañado al pueblo con esos aumentos de salario que solo son un pañito de agua tibia, porque 11 mil bolívares solo alcanzan para comprar 4 latas de atún”.
Para finalizar, explicó que “el 6 de diciembre el pueblo le envió un mensaje a Nicolás Maduro, mensaje que éste se ha negado a escuchar por lo que vemos cada día las colas más críticas y la calidad de vida del venezolano más deteriorada”. Apuntó que la nueva Asamblea Nacional, electa por el pueblo, ha trabajado desde el primer día para reactivar la producción nacional con la propuesta del diputado Juan Pablo Guanipa y su proyecto de “leyes cero colas”.
Np