El FC Barcelona se enfrenta el martes al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones buscando encarrilar la eliminatoria y disipar las dudas surgidas el sábado tras el clásico liguero que perdió 1-2 ante el Real Madrid.
“Hay que levantarse y preparar la ‘Champions’ que ya viene ahí y será un partido de dificultad máxima”, dijo el sábado tras el partido en el Camp Nou, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.
La derrota, que puso fin a la imbatibilidad del Barça que llevaba 39 partidos sin perder, supuso un duro golpe para el líder liguero español en la perspectiva del encuentro del martes, al que el Atlético llega lleno de moral tras la goleada 5-1 que le encajó al Betis el sábado en Liga.
“Hemos sido muy contundentes y hemos manejado el partido con y sin balón y esto nos refuerza de cara al partido del martes. Trataremos de hacer lo mismo”, afirmaba después de este encuentro el argentino Augusto Fernández.
El Atlético acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barça, que le ha ganado los últimos seis duelos entre ambos equipos.
Una serie que coincide con la llegada al banquillo azulgrana de Luis Enrique Martínez, al que el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone parece no haberle tomado todavía la medida.
– Dos estilos –
El ‘Cholo’ y su equipo intentarán repetir la hazaña del año 2014 cuando apeó al Barça en cuartos de final de la Liga de Campeones (victoria 2-1 en el global), llegando hasta la final del torneo continental, donde el Real Madrid ganó el trofeo en la prórroga (4-1).
Esa temporada, al contrario que ahora, el Atlético salió invicto de los seis partidos que jugó con el Barça, llevándose de paso la Liga. AFP