El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, así como Presidente de la Representación Venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), rechazó el nuevo convenio que aprobó el gobierno nacional con Cuba.
En ese sentido, Medina aseguró que “en medio de la crisis más profunda que padecemos como nación, es realmente un acto de traición a la patria que Maduro sume 1.400 millones de dólares al convenio Venezuela – Cuba”.
Asimismo, el parlamentario de Primero Justicia, indicó que “ellos mismos, que se llenan la boca hablando de emergencia económica, hoy le dan una nueva bofetada al pueblo cuando vuelven con los mismos cuentos de los proyectos con Cuba. Todos sabemos en qué quedo Barrio Adentro, todos sabemos en qué quedo el súper asesor eléctrico General Ramiro Valdéz, sabemos cómo nuestro país ha botado tanto dinero en un acuerdo que solo busca fortalecer una alianza política”.
Agregó que “este nuevo regalo que sumamos a Cuba es evidente que nace como una especie de respuesta del poder, frente a la visita de Obama a Cuba. Para tratar de ver quien puede ser mejor amigo”.