Así quedó la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la parroquia de El Valle, cuando un grupo armado irrumpió esta madrugada con el propósito de robar armamento, dijo a periodistas el director del organismo, Douglas Rico. Tres funcionarios de Cicpc y un presunto delincuente fallecieron.
Los asaltantes ingresaron por el techo del recinto policial, apoderándose de armas de fuego y chalecos antibalas, señaló el funcionario, sin precisar el tipo ni la cantidad de armamento sustraído.
“Como por ahí (el techo) no podían evadirse, es cuando deciden enfrentar a los funcionarios que estaban allí”, explicó Rico.
Antes de abandonar el sitio, los atacantes -que según versiones de prensa emplearon armas largas y granadas- abrieron una celda de donde escaparon ocho personas que se encontraban bajo detención preventiva.
Varias sedes del CICPC y otros cuerpos policiales fueron atacadas en los últimos meses en distintos lugares del país, ante lo cual el gobierno prepara un plan para reforzar la seguridad de esas instalaciones, aseguró el jefe del CICPC.