Cámara Municipal de Mariño solicitará inspección de la Comisión de Salud AN al hospital de Porlamar

Cámara Municipal de Mariño solicitará inspección de la Comisión de Salud AN al hospital de Porlamar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Isla de Margarita no escapa de la crisis hospitalaria y sanitaria que vive actualmente el país, en el hospital “Luis Ortega” de Porlamar también hay escasez de insumos, falta de medicamentos y equipos entre otros requerimientos mínimos necesarios para su funcionamiento.

Es importante destacar que este es el único centro asistencial que existe en en la región insular.





Debido a la grave situación de crisis hospitalaria y sanitaria el Presidente denla Cámara Municipal del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, Jose Gregorio Gómez expresó: “Nosotros venimos preocupados por todas las situaciones que han venido pasando en nuestro estado, pareciera que nos cayo las 7 plagas de Egipto”.

El Concejal Gómez apuntó que el gobierno nacional y regional tienen castigado al pueblo neoespartano y aseveró; “Hay una situación de hermetismo en la información de muertes de niños por situaciones de bacterias, se está muriendo la gente por falta de medicamentos en el hospital, la gente llega a tratarse algún problema de enfermedad, ylos familiares tienen que salir a vender lo que no tienen para comprar los medicamentos”.

Así mismo manifestó que los pacientes del hospital “Luis Ortega”, ingresan con una enfermedad y mueren por otra causa, es preocupante la situación de contaminación que tienen las diferentes áreas de éste centro asistencial, no existen estadísticas de morbilidad, ni de natalidad.

Gómez informó que la Cámara Municipal solicitará a la Comisión Permanente de Salud de la Asamblea Nacional y a su presidente el Diputado José Manuel Olivares, para que realice una inspección a éste recinto hospitalario con la finalidad de que se haga una investigación exhaustiva sobre lo que viene ocurriendo con los pacientes, y que los responsables de la administración respondan ante éstos hechos.

Finalmente el presidente del parlamento municipal afirmó; “Ningún gobierno ha planificado un segundo hospital, nosotros nos enrumbamos y seguimos trabajando para producir los cambios, una vez el CNE se pronuncie sobre las próximas elecciones a gobernadores”.