Ministerio Público violenta el proceso de investigación del estudiante José Díaz

Ministerio Público violenta el proceso de investigación del estudiante José Díaz

Nilo Fernandez
Foto: Nilo Fernández, abogado defensor de José Díaz / Nota de prensa

María Hernández, aseveró que su sobrino está aislado y no permiten que reciba visitas de familiares. Nilo Fernández, abogado defensor de José Díaz, manifestó que el día 9 de febrero se consignó ante el Ministerio Público una prueba anticipada de investigación para realizar la reconstrucción de los hechos, y no obtuvo ningún tipo de respuesta. Después en otra solicitud propuso entrevistar a 21 personas que estuvieron presentes el día que ocurrieron los hechos en la Universidad del Zulia (LUZ), donde el estudiante Eleazar Hernández falleció.

“El 29 del mes de febrero respondieron a esa solicitud e informaron que las entrevistas no procesaban porque faltaba la dirección fiscal de los 21 testigos, sin embargo el día 30 se entregaron las direcciones de todas las personas y fue el 4 de este mes que el fiscal comunicó que no van a declarar todas las personas, solamente iban a realizar cuatro de las 21 que se propusieron. La fiscalía no tiene ninguna intensión de aclarar los hechos, simplemente lo van a acusar con lo que tienen, con lo que dijeron los testigos del oficialismo”.

Fernández acotó que se está vulnerando el debido proceso, el derecho a la defensa, el Ministerio Público está en la obligación de tomarle las entrevistas y las declaraciones que presente la defensa del joven José Díaz; informó que no están siendo parcializados, sino que es netamente política y solo toman lo que informaron en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) los testigos del oficialismo.





“En Venezuela se vive una coyuntura política grave y tratan de manipular y boicotear toda la investigación y no nos han dejado hacer lo que nos corresponde como abogados”.

Por su parte, María Hernández, familiar de José Díaz, expresó que están preocupados por el estudiante porque no permiten ni siquiera la entrada de su mamá a las instalaciones del SEBIN Caracas para verlo, hace quince días atrás fue que permitieron el acceso y los funcionarios no dejaron que le llevara comida y ningún artículo personal.

“A mi sobrino lo tienen aislado, no permiten que nosotros lo veamos, no sabemos en qué condiciones esta en este momento, no sabemos si come, si se baña, no sabemos nada de él”.

Nota de prensa