Aníbal Sánchez, inició con el pie derecho la temporada 2016. El criollo se afincó desde el montículo del Marlins Park con labor de cinco entradas en la victoria de los Tigres de Detroit por 7 carreras por 3 sobre Miami.
El aragüeño contó con la ofensiva bengalí desde el segundo acto cuando Jarod Saltalamacchia despachó jonrón de dos carreras, suficientes para marcar el camino del segundo lauro de los felinos en esta naciente campaña.
Por la causa de los Tigres volvió a sacar la cara Víctor Martínez, quien salió de emergente por segundo día consecutivo y del mismo modo sacudió su segundo vuelacerca del año.
De acuerdo con el portal estadístico www.baseball-reference.com, la hazaña de V-Mart no se daba desde 1913, convirtiéndose así en el primer bateador de Detroit en sonar dos jonrones como emergente en días consecutivos.
Por su parte, Miguel Cabrera, continúa labrando su camino dorado en las Mayores, pues con sus dos imparables de la tarde superó, una vez más, al “Gato” Andrés Galarraga, pero esta vez en hits con 2.334, para ubicarse en el cuarto puesto histórico entre los venezolanos que han visto acción en el Big Show.
Sánchez se apuntó su primer triunfo de la temporada y el primero de su carrera frente a su antiguo equipo en las Grandes Ligas.
La derrota fue para José Fernández, quien a pesar de abanicar a 13 contrarios en 5.2 entradas, permitió cinco anotaciones.
Francisco Rodríguez, se encargó de apagar las luces del Marlins Park, pero con un rosario en la mano.
A pesar de tener diferencia de cuatro carreras (7 x 3), otorgó un boleto y con las bases llenas, ponchó al slugger Giancarlo Stanton para de esa manera acreditarse su primer rescate con los Tigres de Detroit y el 387 de por vida en las Mayores, quedando a tan solo tres del Salón de la Fama Dennys Eckersley (390) en el sexto puesto en la historia de los taponeros en la MLB.