El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, lamentó las declaraciones del abogado constitucionalista Hermann Escarrá, quien aseguró que el presidente podría reducir el periodo de los parlamentarios a 60 días. “Así estará de aislado Maduro Moros dentro del oficialismo que tiene que recurrir a Escarrá como operador político” reseña Prensa Unidad
Precisó que en el momento en que el constitucionalista se devolvió al oficialismo ya era claramente un lodazal de corrupción y de vergüenza. “Escarrá era chavista, después se metió a opositor radical, y ahora se regresa al oficialismo en su peor momento ético-político”.
En este sentido, el máximo vocero de la Unidad indicó que si se suman las declaraciones de Padrino López sobre la Ley de Amnistía, con la inacción del CNE y las declaraciones de Escarrá, se evidencia que el Gobierno está cayendo por su propio peso.
Además, Torrealba hizo un llamado a la oposición para imprimirle mayor calidad a la dirección del campo democrático. “En este momento no basta el casa por casa, hay que ir al cola por cola, al mercado por mercado, a las farmacias, a los hospitales para construir empatía con el ciudadano de a pie”.