Bandera Roja: El país requiere definir una vía verdadera de unidad nacional

Bandera Roja: El país requiere definir una vía verdadera de unidad nacional

BanderaRoja

Luego de cuatro meses de iniciar nuevo periodo parlamentario, desde la Asamblea Nacional no se ven planteamientos certeros para afrontar la crisis que atraviesa el país. La inacción para solventar la crisis, según lo planteó Pedro Véliz, presidente nacional de Bandera Roja (BR) para aportar soluciones se da tanto en la MUD como en el Psuv.

Véliz señaló que el caos que se agudiza en el país y que ha acentuado aceleradamente la inflación, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, inseguridad personal y jurídica, además de miles de puestos de empleo perdidos y empobrecimiento sistematizado del venezolano, son la consecuencia de un Gobierno ineficiente y corrupto, que ha impuesto una errónea visión del país, tan nefasta como sus resultados.





“Venezuela requiere una nueva conducción, capaz de replantear y lanzar una política económica. Ya llevamos cuatro meses y vemos de la MUD una actitud timorata y de desconfianza hacia la población y sus fuerzas; titubea en sus planteamientos y eso genera desconfianza. Se necesita una unidad que trascienda, liderazgos arraigados en los trabajadores, estudiantes, mujeres. En segundo lugar, lineamientos de lucha que involucren a un pueblo para superar las trabas que este Gobierno impone”, apuntó.

Dijo que el planteamiento ambiguo de la AN, entre enmiendas, revocatorio y renuncia, no aclara situación. “Desde Bandera Roja creemos que es necesario definir la vía de unidad nacional”. En ese sentido, informó que la tolda eligió un Comité Político Nacional, “que estará al lado del pueblo luchando para mejorar las condiciones de vida de todos”. Detalló que la nueva directiva está conformada por Eder Puerta como Secretario General y Alba Rosa Barreto como su adjunta. Antonio Carrasquel y Edgar Maestre, José Aller, Hipólito Luna y Luis Franco serán principales y José Sánchez y Ramón García como suplentes.