“Hay que ser bien miserable para jugar con el trabajo de la gente, con su sueldo, con su estabilidad. El señor Francisco Arias Cárdenas y su combo del PSUV están obligando a sus trabajadores a firmar contra la Ley de Amnistía para que puedan conservar sus puestos de trabajo”, denunció Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).
En una caminata en el municipio San Francisco, enmarcada dentro del plan de 100 días para el Cambio Ya, y acompañado de la dirigencia municipal, entre los que estaba Gustavo Fernández y Eduardo Vale, Toledo informó que tal “chantaje político” es una muestra de cobardía por parte del gobernador del estado, pues al no contar con el respaldo de la gente, deben presionar con amenazas.
“En todo el Zulia están haciendo firmar a la gente unas planillas que van dentro de unas bolsas de comida que las regalan y hasta las venden, porque ya reconocieron que el pueblo tiene hambre, le dicen ‘te doy una bolsa de comida si me firmas contra la amnistía’, son unos miserables”.
El también dirigente nacional de Voluntad Popular, expresó que la secretaria de Educación del Zulia, María de Queipo, mantiene amenazas constantes contra los profesores y maestros en los distintos planteles de la región así como los alcaldes bolivarianos, entre ellos Luis Caldera.
“Este gobierno que se las da de humanista, juega con el hambre de la gente para obligarlos a hacer lo que ellos quieren. María de Queipo envía las planillas a los jefes de zona para que los profesores las firmen o van para afuera, Luis Caldera regala las bolsas de comida pero dentro llevan la planilla para que firmen”.
El legislador zuliano expresó que tales acciones no podrán con el clamor de la gente por un cambio ya, y fue el pueblo quien pidió la Ley de Amnistía.
“Vamos a medirnos”
Con respecto a la propuesta del abogado constitucionalista Hermann Escarrá, de promover una enmienda para reducir el ejercicio parlamentario, Lester Toledo indicó que si el Ejecutivo nacional acepta tal proposición estaría ratificando la tesis que a inicios de año sectores de oposición debatieron como una manera de promover un cambio de Gobierno en el país.
“Ahora el salta talanquera de Escarrá dice que una enmienda es viable para acortar el mandato de los diputados de la Asamblea Nacional, desde el Zulia le tomamos la propuesta pero con dos preguntas, la primera sería si el pueblo quiere que los diputados salgan, y la segunda si quieren que salga Nicolás Maduro del poder”.
Para finalizar, Toledo informó que la ruta de los 100 días para el Cambio Ya, a través de un Revocatorio Eficaz, cada día sigue sumando más voluntades.
Comunicaciones Lester Toledo/ Henry Chirinos