El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo y concejal de la unidad en Naguanagua “Pancho” Pérez Lugo, activó hoy en dicho municipio los “puntos azules” para continuar con la recolección de “20 mil firmas por el agua”, jornada que se inició en la localidad para buscar mejoras en el servicio y suministro del vital líquido.
“Nos instalamos desde tempranas horas de este sábado en el Mercado Municipal de Naguanagua, donde logramos obtener más de 600 firmas de ciudadanos que claman calidad del agua y un servicio óptimo del recurso hídrico. Aquí están activos y exigen mejoras en el suministro”.
Detalló que la intención de la actividad impulsada por las organizaciones civiles ProNaguanagua, Misión Agua y la Fundación Pasión por Naguanagua, busca proteger la salud de los habitantes de la jurisdicción. “Los ciudadanos están expuestos a enfermedades ocasionadas por la mala calidad del agua que le llega a nuestro pueblo”.
Resaltó que “el problema del agua es de todos, pues afecta a la población en general sin distingo de color político, por lo que es importante que todos se sumen para llegar a la meta de las 20 mil firmas con las que aspiramos exigir se tomen las medidas para solventar la problemática que atenta en contra de los derechos humanos”.
El concejal de Naguanagua informó que este martes el “punto azul” será instalado en la Vivienda Rural de Bárbula, específicamente en la parada de “la matica”, el jueves estarán en Las Quintas y el próximo sábado volverán al Mercado Municipal.
Puntualizó que las firmas recolectadas se consignarán en el Despacho Presidencial y en la Asamblea Nacional para que se tomen los correctivos necesarios ante la mala calidad del agua que reciben en sus hogares millones de personas en Naguanagua y el estado Carabobo.