El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, se refirió este domingo a la agenda que ha llevado a cabo en estos tres meses el parlamento así como también la situación actual del país. “Venezuela quebró y lo hizo el gobierno, el venezolano está desesperanzado, y ellos lo que plantean es una guerra, la solución más rápida es el diálogo”, indicó.
En este sentido, Márquez reiteró que para el gobierno no existe la AN, “ellos son los que bloquean la acción del pueblo, no está interesado en que cambien las cosas, el país no va a mejorar con el gobierno que tenemos, porque no tiene la voluntad de cambiar”.
En cuanto a la ruta de cambio que planteó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como lo es el referendo revocatorio dijo que desde el gobierno nacional en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) “intentarán atrasarlo, nosotros tenemos que intentarlo y estamos convencido que la ruta que hemos seleccionado es la correcta, vamos a hacer el referendo este año, sencillamente porque el gobierno no gana por la catástrofe que estamos viviendo”.
Reforma de la Ley Orgánica del TSJ
Durante su entrevista con Carlos Croes, el vicepresidente del parlamento nacional, fue interrogado sobre la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, donde explicó que el principal punto que plantea la modificación es la ampliación en el número de magistrados de la Sala Constitucional.
“Estamos planteando la ampliación de la Sala Constitucional para tener una sala balanceada. Ya está aprobado y ahora va a la prueba de fuego. Una Sala Constitucional que le dé respuestas al país y no a un partido. Nuestra intensión es generar un Tribunal Supremo de Justicia que no se arrodille ante el poder”, indicó. (LaPatilla.com)