Este domingo, 10 de abril, se conmemoran los 40 años de la primera aparición en el Santuario de Betania de la Virgen María Reconciliadora de los Pueblos, ya que el 25 de marzo que es su fiesta, coincidió con Viernes Santo.
El 25 de marzo de 1976, la Virgen se hizo presente por primera vez en la finca llamada Betania en el estado Miranda, hoy en día Santuario Mariano Diocesano María, Reconciliadora de los Pueblos, a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini.
María Gracia Bianchini de Gebran, una de sus hijas, quien estuvo presente cuando la Virgen se manifestó a 150 personas el 25 de marzo de 1984 recordó “El gran día del 25 de marzo 1984, cuando mis ojos se bañaron con la luz de María sobre la cascada de la gruta, su figura perfecta y hermosa tan tangible, su sonrisa me flechó, tomó mi corazón y lo marcó por siempre, su tez morena, jovencita, la sentí como mi madre, mi hermana, mi amiga, unidas por siempre y a trabajar y a servir a los demás. Todos los presentes la pudimos ver perfectamente siete veces durante tres horas”.