La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, encabezó una jornada deportiva entre los habitantes del callejón Monserrat de Carapita, en la parroquia Antímano. Durante el evento otorgó a niños y jóvenes equipos deportivos y una cancha de básquet 3.
La Mandataria Capitalina hizo hincapié durante su discurso a la comunidad en la necesidad de avanzar hacia la reconciliación y la paz del país.
“No más divisiones, no más discursos de odios, por estos niños. No podemos vivir bajo la violencia o el miedo. Tenemos que levantar la cara y con coraje decir que vamos a luchar juntos por recuperar nuestras libertades que están consagradas en la Constitución y nosotros tenemos el deber de levantar a estos niños con oportunidades. Por eso desde aquí me comprometo con ustedes y los comprometo a ustedes a firmar la Ley de Amnistía. Que liberen a nuestros presos políticos, que liberen al Alcalde Ledezma para que pueda continuar haciendo la gestión por la ciudad de Caracas”, expresó.
La emotividad de los presentes fue evidente ante las palabras de la Alcaldesa encargada.
“Hoy me halaga mucho inaugurar esta cancha de basket 3 porque el Alcalde Ledezma se preocupó desde un principio por el deporte y emprendió una cruzada de rescate de la juventud, con un programa que nombramos ´Cambiemos una bala por un balón´ y es así como vamos a construir ciudadanía, nuestros niños no pueden quedar a la deriva sin un lugar para el esparcimiento porque se trata del futuro”, reiteró Fernández.
La entrega de los donativos fue muy bien acogida por esta comunidad del municipio Libertador, que de inmediato procedió a estrenar el espacio con un torneo básquet 3, que se llamó “Libertad para los presos políticos: Antonio Ledezma”.
El Coordinador de deportes del callejón Monserrat, Marcos Mansaver, expresó su satisfacción por el logro obtenido.
“La justicia social no es un capricho, ni un color político, es lo que estamos haciendo aquí, en conjunto con la comunidad, que se pone de acuerdo con las instituciones para solicitar los recursos para lograr estos resultados como esta cancha de básquet 3. Necesitamos seguir unidos para buscar la forma de tener mejor bienestar y esto ha sido un gran impacto para seguir trabajando unidos, en colaboración con la Alcaldía Metropolitana”, dijo.
Limpieza de drenajes y quebradas no pudieron faltar
De igual manera, la Alcaldesa encargada recordó a los habitantes del sector la importancia de mantener juntos una cruzada preventiva de limpieza de drenajes y quebradas, por lo que hoy el Despacho Metropolitano adelantó trabajos en la zona, ante la inminente llegada de la temporada de lluvias.
Las familias del Callejón Monserrat, en Carapita, agradecieron las labores profundas en los drenajes del sector, para lo cual la Alcaldía Metropolitana utilizó un camión Váctor y la colaboración de las cuadrillas de obreros de la Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome).
“La AMC hace constantemente operativos de limpieza de quebradas, pero desde hace unas semanas empezamos a profundizarlos ante la llegada de la temporada de lluvias. Hay que prevenir porque por la falta de planificación y de prevención estamos donde estamos. No es posible, que tengamos un país multimillonario con un gobierno que ha tenido suficiente dinero para abarcar cualquier proyecto y que hoy nos encontremos en la caótica situación que estamos viviendo”, aseguró Helen Fernández.
Nota de prensa