El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló este domingo que el nuevo sistema de precios garantizará la ganancia de los productores. AVN
Durante una reunión con productores agrícolas del estado Zulia, que se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno de la entidad, Istúriz comentó que el Gobierno Bolivariano incentiva la producción nacional para dejar atrás el rentismo petrolero y con ello defiende también el trabajo de los productores.
Acompañado por el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, el vicepresidente comentó que existen “muchos productos que tienen precios viejos, tanto de bienes y servicios como productos de materia prima”, por lo cual informó que en los próximos días se anunciarán nuevos precios de una serie de productos y rubros.
“Nosotros (el Gobierno Bolivariano) no estamos en contra de la ganancia, por eso hemos hecho una Ley de Precios Justos. Venezuela es el único país del mundo donde el margen de ganancia es hasta 30 %”, señaló.
Explicó que la inflación inducida por la derecha, como parte de una guerra no convencional para desestabilizar la economía del país, no sólo atrasa los precios sino que también saca a los productores del trabajo. “Nosotros tenemos que articular el retorno de los productores, tenemos que actualizar precios (…) por eso venimos haciendo un nuevo sistema de creación de nuevos precios, pero gradual, comenzando por lo que está más atrasado”, dijo Istúriz.
La nueva estructura de precios persigue el reconocimiento de los costos de producción para así estimular la producción nacional y reconocer el trabajo de los productores. Además, busca romper con los sistemas especulativos de distribución y formación de precios en el país, afectados por la instalación de un dólar ficticio.