Segunda, Poleo no lee El Nuevo País. El último “Péndulo” de Rafael Poleo, titulado “La suprema importancia de Mamá Maduro”, no tiene pies ni cabeza. Prácticamente dice que no se puede demostrar la nacionalidad colombiana de Maduro, porque los cubanos pueden forjar una partida y porque Santos tiene escondida información crucial. Parece que Poleo no lee su propio periódico, porque si hubiera estudiado el excelente artículo del general Peñaloza, “La carga de la prueba”, sabría que la Asamblea Nacional no tiene que encontrar pruebas. Es Maduro quien debe demostrar que es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”. Y, de no hacerlo, puede ser destituido en cuestión de días; sin requerir la aprobación del TSJ. Si Poleo tiene dudas, que le pregunte a Enrique Aristeguieta Gramcko o a Blanca Rosa Mármol de León.
Tercera, Henry, si vas a sacar un arma, dispara. Muy positivo que Henry Ramos Allup se haya comprometido públicamente a solicitarle a Maduro demostrar que es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”. Sin embargo, Ramos Allup dijo que lo haría “en los próximos días”; dándole así oportunidad al régimen para contraatacar. En vista de la grave crisis que vive Venezuela, no hay tiempo que perder. La AN debe emplazar a Maduro esta misma semana sobre el tema de su nacionalidad, y actuar en consecuencia.
Última, sobre la pronta partida de Maduro. Una partida de nacimiento se puede falsificar, pero no los libros donde va asentada. Si se pudiera, ya Maduro habría publicado una hace años. Sigamos todos exigiendo la partida y pronto habrá cambio de gobierno.
@LuisSemprumH