Las colas para comprar pan persisten en las distintas panaderías de Maracaibo. Una hora antes de que salga el pan, ya hay compradores esperando en los locales comerciales, donde los encargados denuncian que sigue la escasez de la materia prima: harina de trigo. Así lo reseña panorama.com.ve / Keila Vílchez Boscán
A pesar que la última semana de marzo la Asociación de Panaderías, Pastelerías y Afines del estado Zulia (Appaez) precisó que el despacho se haría la primera semana de abril, todavía hay panaderías en las que aseguran no han llegado los sacos.
Los compradores denunciaron que el costo del pan sigue en ascenso. “Me vendieron el sábado cinco panes y pagué 980 bolívares, porque la venta fue por kilo. Lo compré porque no conseguí por ningún lado, llegué a más de cinco panaderías”, dijo Laura Márquez, residente del sector La California.
A Wendy Labarca, residente de Veritas, le vendieron el kilo de pan en mil bolívares. “Por casa no conseguí y me vine a la zona sur y a ese precio lo encontré”, contó.