La razón por la que el comisario Víctor Hugo Mora tiene prohibición de salida del país

La razón por la que el comisario Víctor Hugo Mora tiene prohibición de salida del país

victorhugomora980

 

El alcalde del municipio Mérida, Carlos García reveló la tarde de este martes en una entrevista en  LaPatilla.com las razones por las cuales el comisario Víctor Hugo Mora, director de la policía local, tiene prohibición de salida del país y régimen de presentación cada 15 días.





De acuerdo con declaraciones de García, tras varias horas de detención el pasado domingo, el comisario fue informado en la sede del Saime de la ciudad de San Cristóbal sobre su situación legal cuando se disponía a pasar unos días fuera del país junto a su familia.

Vía telefónica, el alcalde explicó que esto se debe a un proceso legal que fue abierto contra Mora “que no tiene relación con los acontecimientos de El Playón” durante el día viernes santo, sino que deriva de cuando este fue fundador de la policía municipal que hoy dirige.

“Eso fue aproximadamente hace 10 a 12 años. Le abrieron un proceso que no había sido abierto antes. Trata sobre presuntas irregularidades en su papel como funcionario en ese entonces y va relacionado con el pago de prestaciones a los trabajadores y otros trámites administrativos”, dijo sin ahondar en más detalles.

Trató de mediar en conflicto de familiares de Cilia Flores

Recordemos que el comisario Víctor Hugo Mora, quien además es propietario de una posada en El Playón ubicada en el estado Mérida fue detenido el pasado viernes santo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para que presuntamente rindiera declaraciones por las manifestaciones que se produjeron en el lugar en las últimas horas de ese día.

La detención del dueño de la posada en El Playón ocurre después de que vecinos fueron reprimidos por la GNB tras denunciar los abusos de familiares de Cilia Flores, hospedados en ese lugar. De acuerdo con el alcalde, el comisario Mora trató de mediar en la situación.

Tras ello, Mora había sido liberado sin cargos, pero, aún teniendo una boleta que indicaba su libertad plena, emitida por el Circuito Judicial de Mérida donde se le pretendía imputar por los delitos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público, fue detenido ese sábado de Gloria en la sede del Sebin local donde le indicaron que permanecería detenido “aún con boleta de excarcelación” por órdenes del Ministro para la Defensa.

Posteriormente, y luego de que sus abogados introdujeran un recurso de habeas corpus, fue puesto en libertad sin cargo alguno.

Pero luego de ello, Mora fue detenido el pasado domingo 10 de abril cuando se disponía a pasar unos días fuera del país, junto a su esposa e hijo. “Tras 12 horas de haber estado retenido en el Saime, le informaron que tiene prohibición de salida del país, información que desconocíamos”, dijo Luisa Ayarit.

(LaPatilla.com)