Luchese: TSJ insiste en generar una explosión social

Luchese: TSJ insiste en generar una explosión social

Foto: Salvatore Lucchese / Nota de prensa
Foto: Salvatore Lucchese / Nota de prensa

Este miércoles el dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, responsabilizó al Tribunal Supremo de Justicia generar una crisis institucional en Venezuela al pasar por encima a las atribuciones que constitucionalmente corresponden a la Asamblea Nacional, elegida el pasado diciembre por más de 8 millones de venezolanos.

El líder de la tolda naranja, y ex preso político, agregó que con esa actitud, el máximo tribunal venezolano tranca las salidas pacíficas y políticas a la grave crisis social que atraviesa nuestra nación, cuando queda claro que cada decisión que toma el Parlamento es anulada por órdenes del Poder Ejecutivo.

“El TSJ desconoce una vez más el mandato que el pueblo venezolano le dio a sus parlamentarios en torno a la liberación de los presos políticos, pues esa fue una de las banderas de la campaña para las elecciones parlamentarias y esos 8 millones de personas que votaron por la alternativa del cambio votaron también por abrir la celda a todos aquellos que hoy están injustamente detenidos simplemente por mostrar una postura contraria a la del régimen fracasado de Nicolás Maduro”.





Lucchese resaltó lo que consideró un carácter de boicot permanente de la Sala Constitucional contra el poder legislativo, esto por órdenes de Miraflores, pues ya se pueden contabilizar 5 sentencias adversas, quedando en evidencia que su único objetivo es evitar que la Asamblea Nacional ejerza sus funciones constitucionales.

“Desde un principio el ejecutivo se mostró contrario a la promulgación de la Ley de Amnistía, aunque no la conocía, y dio la orden a este TSJ arrodillado para que emitiera esa sentencia de ayer que pone al país de espalda a lo que la comunidad internacional esperaba en favor del respeto de los Derechos Humanos de los presos políticos venezolanos. Es lamentable la forma como estos juristas del horror han torcido la ley para perjudicar a los presos políticos venezolanos. La historia y la providencia más temprano que tarde los juzgará a ellos por semejante despropósito”.

El dirigente de VP también responsabilizó a los magistrados del TSJ de las indeseadas situaciones de violencia que puedan generarse en el país debido a que con la actitud del Ejecutivo nacional y del TSJ, se cierran todas las válvulas de escape a la crisis política venezolana, crisis que repercute en lo social y lo económico.

“El 6 de diciembre los venezolanos elegimos una salida democrática y pacífica a la crisis política que vivimos en el país. La nueva Asamblea Nacional vino a ser esa válvula de escape, esa esperanza, que abriría paso a la transición hacia la mejor Venezuela que todos soñamos, pero el gobierno de Nicolás, a través de este TSJ han negado toda posibilidad de lograr la solución civilizada y pacífica a las diferencias, así que es responsabilidad de ellos si en el país se generan situaciones indeseadas de violencia o una explosión social, circunstancias que nadie desea porque la violencia lejos de solucionar los problemas que vivimos lo que hacen es empeorarlos”.

Nota de prensa