El dirigente político de Primero Justicia, David Uzcátegui, en conjunto con los concejales de PJ en Baruta, emitieron un comunicado donde exhortan a las diferentes cadenas de supermercados que hacen vida en el municipio, a garantizar el derecho a los vecinos de poder adquirir productos y alimentos de primera necesidad.
“Desde el movimiento Primero Justicia, estamos consientes de la crítica realidad que atravesamos los venezolanos, pero es necesario que a los baruteños se les garantice el derecho de poder comprar. Con eso en ningún momento pretendemos excluir a otros ciudadanos, sino más bien que a través del orden tengan la misma posibilidad de adquirir los productos y alimentos de consumo masivo”, afirmó David Uzcátegui.
El dirigente explicó que en el documento condenan categóricamente el bachaqueo en el municipio y denunció la actitud violenta por parte de este grupo de ciudadanos que se dedica a esta acción.
“Estos grupos aplican políticas de amedrentamiento hacia nuestros vecinos y hacia los propios establecimientos. Es inaceptable que ellos compren y revendan los productos en las mismas colas, triplicando su precio”, precisó
.
Uzcátegui informó que también están solicitando a las autoridades competentes, a nivel público y privado, que garanticen la seguridad y el orden para el ingreso a los supermercados. Además, que por ningún motivo se le permita a ningún ciudadano pernoctar en el establecimiento, ni en sus cercanías.
“Sólo a través del respeto, el orden y la organización podemos generar acciones que permitan brindarle calidad de vida a nuestros vecinos. Nosotros en Primero Justicia haremos todo lo que esté a nuestro alcance, para que en estos tiempos difíciles podamos proporcionarles la tranquilidad que todos los venezolanos merecen”, destacó.
David Uzcátegui concluyó informando que en el comunicado también proponen la creación de una cola para la juventud prolongada, alegando que es inaceptable que las personas de la tercera edad tengan que durar largas horas haciendo una cola, exponiéndose a los riesgos que hoy implica el acceso a los productos y alimentos de primera necesidad.
Nota de prensa