La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015) pidió el jueves la destitución del juez Claudio Bonadio por supuesto mal desempeño y reclamó el inicio de su juicio político, por haberla involucrado en un caso de supuesta impericia cambiaria en su gobierno.
AFP
La exmandataria argumentó que la causa llevada adelante por Bonadio no implica delito alguno de corrupción, enriquecimiento ilícito o cualquier otro contemplado en el Código Penal, por lo que se considera víctima de “persecución política”, informaron fuentes judiciales.
La denuncia fue presentada ante el Consejo de la Magistratura, que juzga a los magistrados, un día después de haber tenido que comparecer en los Tribunales, informaron fuentes judiciales.
Una cámara de alzada había rechazado el lunes el pedido de recusación y apartamiento del juez elevados por la exmandataria y por el exministro de Economía, Axel Kicillof, otro de los involucrados.
El retorno de Kirchner a Buenos Aires fue el primero desde que dejó el poder el 9 de diciembre. El 10 de diciembre asumió Mauricio Macri, luego de derrotar al candidato oficialista Daniel Scioli.