Como si de una tribu de indios se tratara, los siete magistrados de la Sala Constitucional decidieron cambiar la balanza, símbolo mundial de la equidad en la justicia; por la de un hacha de guerra para hacer trizas la voluntad del pueblo venezolano quien el 6 de diciembre pidió un Cambio, que pasa por la reconciliación nacional.
Lo que hizo el pasado lunes el TSJ fue un acto de suprema hipocresía y burla contra un país; pero además es la fiel muestra de la sumisión y dependencia absoluta ante el Jefe de la pandilla, Nicolás Maduro, quien pública y notoriamente dijo que la Ley de Amnistía “jamás” sería aprobada, segundos después de informar que la enviaría a su bufete de abogados, es decir, a la Sala Constitucional.
Con esta decisión el mensaje está claro, la máxima instancia de justicia, está cerrándole la puerta al diálogo, a la paz y a la reconciliación. La Ley de Amnistía, no es un capricho; es la base para comenzar a reconstruir un país de respeto, tolerancia y reconocimiento porque al fin y al cabo todos somos necesarios en la Mejor Venezuela.
Seguro estoy, que a pesar de las zancadillas de Maduro y su pandilla; pronto estarán en libertad Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, los estudiantes, y cuanto preso político hay en este régimen que ya va de salida.
Gladys Gutiérrez (Presidenta), Arcadio Rosales (Vicepresidente), y los magistrados Carmen Zuleta, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Luis Fernando Damiani y Lourdes Suárez, son los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, que no tendrán cara para mirar a sus nietos cuando les pregunten ¿por qué caímos tan bajo?, ¿por qué se vendieron por unas monedas y unos escoltas?.
Nosotros, no rendimos, “el que se cansa pierde”, como muy bien nos lo dijo y a cada rato nos lo recuerda, Leopoldo López; por eso seguiremos dando la batalla por la Ley de Amnistía y por todas las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, porque al fin y al cabo es la voluntad de un pueblo que anhela un mejor país.
El próximo martes 19 de abril, cuando conmemoramos 206 años de la emancipación en Venezuela, el llamado es a participar en la gran movilización nacional que ese día haremos para exigir respeto a la Constitución y a la voluntad expresada por el pueblo en las elecciones parlamentarias en las que dejó claro que quiere un Cambio Ya.
@LesterToledo