¿Quieres que tu hijo sea un emprendedor? Sigue estos consejos

¿Quieres que tu hijo sea un emprendedor? Sigue estos consejos

ideas-negocios-ninos-emprendedores
Las deudas por créditos estudiantiles son una carga que muchos de nuestros hijos cargan durante toda su vida. El emprendimiento puede ser una forma de evitar este problema. Podemos enseñarles a nuestros hijos cómo construir un negocio que los mantenga o que genere un ingreso suficiente para pagar sus gastos universitarios.
Aquí le presentamos cinco formas para enseñarles a sus hijos cómo ser emprendedores.

1.No le des a tus hijos una mesada si está asociada a una tarea

Si le da a su hijo una mesada, hágalo para enseñarle cómo manejar el dinero. Darle el dinero asociado a alguna tarea que hagan les enseña cómo cambiar tiempo por dólares. Así, subconscientemente, están aprendiendo que ganar dinero depende de cuántas horas invierta en el trabajo. Los emprendedores no creen en ese argumento, así que por qué enseñarles eso a sus hijos cuando son jóvenes e impresionables. Es mejor enseñarles que el ingreso es el resultado de crear valor.





2.Manténgalos involucrados en su negocio con pequeñas asignaciones

Hay pequeñas tareas que puede delegarle a sus hijos sin importar su edad. Pueden pedirles que lo ayuden con sus equipos o que escriban algunas líneas del correo electrónico que va a enviar. Cuando sean mayores, pueden asignarle que respondan sus correos. Hay tareas que no le harán daño o ayudarán a su negocio si las hace su hijo. Ellos se sienten felices, incluso manejando cuestiones insignificantes.

3.Discuta abiertamente por qué el emprendimiento es importante.

Si mensaje caerá en oídos sordos hasta que su hijo realmente entienda el porqué de lo que usted hace. Enséñeles que la vida es corta y que el tiempo es el recurso más valioso. Enséñeles que el tiempo afecta cada área de su vida cuando invierten más de 40 horas en un trabajo, especialmente si no los hace sentir plenos.

Enséñeles que el emprendimiento puede ayudarlos a vivir bajo sus propios términos mientras ganan dinero. Enséñeles que toma tiempo para crecer, pero vale la pena el esfuerzo para construir algo que será de ellos.

4.Ayúdelos a empezar un pequeño negocio sobre algo que los apasione

Si su hijo ama los videojuegos y es bueno en ellos y le dice que quiere empezar un negocio de venta de guías digitales para sus juegos favoritos, ayúdelo, quizás sea un buen negocio. Seguramente podrán venderle previamente las guías a sus amigos cercanos. Lo importante e invaluable es la experiencia que ganará.

Ayude a sus hijos a comenzar un negocio sobre algo que amen. Así los entrenará a hacer lo que aman por “trabajo” y así poder generar dinero. Ellos probablemente podrán hacer crecer ese negocio algún día o al menos lo enviará a la universidad sin necesidad de endeudarse.

5.Enséñeles con el ejemplo.

Puede hablarles a sus hijos hasta quedarse sin aliento, pero ellos estudian lo que usted hace y lo sincronizan con lo que usted dice. Sus resultados pueden enseñarles qué es posible en sus vidas, sus acciones les enseñarán qué es lo que se requiere. Muéstreles a sus hijos qué es el emprendimiento y cómo funciona tomando acciones e invitándolos a ser testigos de la experiencia.

Sus hijos definitivamente aprenderán mucho más de lo que usted haga que de lo que usted les diga. Ellos notarán las cosas que usted trata de quedarse para sí. Si usted ama el emprendimiento, enséñeles a sus hijos por qué y cómo. Muéstreles que por las acciones que toman en la vida pueden alcanzar todos sus sueños.

Nota tomada de Mercado de Dinero