Warner Jiménez: Aquí el inconstitucional es el TSJ

Warner Jiménez: Aquí el inconstitucional es el TSJ

Foto prensa
Foto prensa

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, rechazó la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 29 de marzo.

Nota de prensa

“Aquí el inconstitucional es el TSJ porque la AN está legitimada por la mayoría de todo el país para que resuelva los problemas más graves y esta Ley ayuda a reconciliar a todos los venezolanos, además de evitar que en el futuro haya presos políticos, porque en un país verdaderamente democrático no deberían existir”, dijo.





Desde hace dos meses el mandatario municipal y líder de Voluntad Popular inició en Monagas las Asambleas por la Libertad, en las que se promueve la defensa de la Ley de Amnistía acompañado por un grupo de especialistas y familiares de jóvenes detenidos por el Gobierno, solo por defender los derechos de los venezolanos a vivir en paz y libertad.

Recalcó que La Ley de Amnistía no puede ser pisoteada por un TSJ que actúa a espaldas de una gran mayoría de venezolanos, que en diciembre votó por un Poder Legislativo independiente. “Este tribunal no puede desconocer la voluntad popular”, dijo Jiménez.

Más adelante añadió que “nosotros seguiremos sin miedo y en la calle, en cada sector y comunidad, llevando el mensaje del cambio. La Ley de Amnistía debemos defenderla y hacerla cumplir, pese a los obstáculos que quiere imponernos un gobierno que va ya de salida”.