Alcalde Ramos: A pesar de las dificultades seguimos construyendo la cuidad modelo del país

Alcalde Ramos: A pesar de las dificultades seguimos construyendo la cuidad modelo del país

Alfredo Ramos

 

“El desarrollo local no se logrará sin un cambio de gobierno y es necesaria una alianza con el sector privado para recuperar la economía nacional”. Así lo manifestó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, durante el primer Encuentro de Desarrollo Económico Local que se realiza en Mérida.





Nota de prensa

Afirma que quienes están en el poder no quieren al pueblo, solo buscan empobrecer cada día más a los venezolanos para que dependan de ellos y sus políticas populistas.

“Quieren sabotear todas las alcaldías y gobernaciones opositoras, ponernos trabas para que los ciudadanos piensen que hacemos las cosas mal. En Iribarren, a pesar de las dificultades, seguimos construyendo la cuidad modelo del país”.

Dijo que por encima de la indiferencia del poder central en el otorgamiento de recursos, promueve un municipio productivo mejorando la vialidad y otros servicios en las zonas industriales, estimulando al contribuyente a que cumpla sus deberes formales sin cierres de negocios, demostrando que lo recaudado se transforma en obras e inversión social. Además, su gobierno promueve el programa “Aprende y emprende” con el que dicta talleres de oficios a personas humildes, los dota de las herramientas y créditos necesarios para que inicien un negocio propio.

Ante el equipo de alcaldes de todo el país, Ramos destacó el modelo descentralizador que ha implementado a través de los gobiernos parroquiales para que cada localidad foránea cuente con los servicios de la municipalidad sin tener que trasladarse a Barquisimeto. Destacó la próxima inauguración de la sede del gobierno parroquial de El Cují, que servirá de modelo para toda la jurisdicción y donde se atenderán más de 200 mil habitantes.

Refirió las continuas negaciones al presupuesto que presenta a los concejales, y a pesar de las limitaciones expuso el éxito de programas como “Farmaticket”, modelo nacional en atención a los adultos mayores; “El médico va a tu casa”, que lleva salud a quienes no pueden desplazarse a un hospital o pagar una consulta; “Construticket” para mejoramiento de vivienda; “Nutriticket” para que las madres puedan alimentar mejor a sus hijos y “Feria del asfalto” para recuperar la vialidad que estaba abandonada por años en los que el anterior gobierno rojo no tapó siquiera un bache.

“Mi reto es construir la cuidad ideal, donde todos disfruten de espacios públicos, de actividades recreativas y culturales, donde la calidad de vida sea el denominador común”, puntualizó Alfredo Ramos.