El Ejército de Estados Unidos anunció el viernes el nombramiento de 22 mujeres como oficiales de infantería y de blindados en el marco de las nuevas normas que autorizan a las mujeres a cumplir papeles de combate, informó este viernes el USA Today.
AFP
Luego de finalizar su formación como oficiales, estas 22 mujeres deben todavía “seguir un entrenamiento específico de especialización durante varios meses”, señaló la marina en un comunicado.
El secretario de Defensa, Ash Carter, había anunciado en diciembre una directiva para abrir este año todos los cargos militares a las mujeres, incluidos los de combate.
Los oficiales de las unidades de blindados son responsables de las operaciones con tanques y caballería. Los oficiales de infantería dirigen las tropas de infantería y otras fuerzas armadas durante los combates en tierra.
Aunque las mujeres enlistadas se han visto frecuentemente en situaciones de combate en Irak y Afganistán, tenían prohibido hasta ahora cumplir papeles en la línea del frente, incluidas la infantería y las fuerzas especiales.
Actualmente las mujeres representan alrededor de 15,6% de los 1,34 millones de militares en activo de los tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) y Cuerpo de marines.