La madre del líder político y preso de conciencia, Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, acompañada de dirigentes y familiares de presos políticos, en el marco de una actividad que buscó informar a los venezolanos sobre las vejaciones y violación de los derechos humanos en Venezuela, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y la catalogó como una sentencia indignante debido a que la Ley cuenta con el apoyo de diversos abogados del país y de la comunidad internacional.
Nota de prensa
“No es una sorpresa, es indignante que una Amnistía promulgada por la Asamblea Nacional sea rechazada por un Tribunal a las órdenes de Maduro. Esta Amnistía es el camino para la paz y la reconciliación, fue una ley elaborada por los mejores juristas del país y cumple con todos los acuerdos Internacionales. En estos días las Naciones Unidas se pronunció a favor de la Amnistía, al igual que el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Luego ocurre los más indignante que es el Tribunal Supremo de Justicia declarando la Ley de Amnistía inconstitucional y dando un paso más para demostrar que estamos ante una dictadura”.
Mendoza calificó como un error la decisión de Nicolás Maduro de negar la Amnistía. “Maduro cometió un error porque de haber aprobado la Ley, hubiese sido un símbolo de querer volver a la libertad, la democracia y el diálogo. Esta era su oportunidad perfecta y al rechazarla se desenmascara completamente la dictadura”.
La madre de López aseguró que dicha ley no es solo para un preso político, sino para todos aquellos que son víctimas de la represión del régimen. “La última vez que conversé con Leopoldo, todavía el Tribunal Supremo de Justicia no se había pronunciado en cuanto a este tema, pero puedo prever su reacción y será seguir con esta lucha. Hay que entender que esta Amnistía no es solo de Leopoldo López, sino de todos aquellos presos políticos que llevan más de dos años injustamente tras las rejas. Más de 100 presos sin ningún tipo de proceso judicial encerrados en La Tumba, El Sebin, Ramo Verde, Tocuyito. Los venezolanos no tienen libertad porque están en una cola, porque sufren la delincuencia, porque no consiguen las medicinas. Maduro tiene las libertades políticas de los venezolanos secuestradas”.
Mendoza aseguró que el pueblo venezolano defenderá la Amnistía en las calles. “El pueblo habló el pasado 6 de diciembre y saldrá a rechazar esta decisión arbitraria del Tribunal Supremo de Justicia. El día de ayer Tibisay Lucena no entregó las planillas del revocatorio en la sede del Consejo Nacional Electoral. El CNE es un organismo para el pueblo, para que elija y se manifieste; pero lo que hace es obstaculizar una de las vías del cambio como lo es el revocatorio”, puntualizó.